top of page
  • act2getherlatinoam

Capacitación a NNA en roles y funciones del Comité Electoral

El pasado 5 de marzo en horas de la tarde, niñas, niños y adolescentes de Cochabamba, Montero, Potosí y Santa Cruz fueron parte del taller virtual de Capacitación en roles y funciones del Comité Electoral, con el objetivo de instruir a NNA en sus roles y funciones para que sean los veedores y aseguren un proceso transparente y democrático como Comité Electoral.


En vista de que los Comités municipales de Cochabamba, Montero y Potosí y el Comité departamental de Santa Cruz están en proceso de reconformación, se han constituido Comités Electorales con niñas, niños y adolescentes, para que sean ellas y ellos los que acompañen y aseguren que la reconformación sea transparente, participativa y democrática.


En esta sesión, niñas, niños y adolescentes han sido capacitados en los roles y funciones que deben cumplir antes, durante y después del proceso de elección de los nuevos Comités. Además, como una primera función, han validado los requisitos y documentos que solicitarán a aquellos NNA que quieran postularse al Comité; de esta manera procederán al lanzamiento de la convocatoria en los diferentes lugares.



Es importante mencionar que todo el trabajo a realizarse será de manera conjunta al personal de los municipios o gobernación y las organizaciones de la sociedad civil, ya que el trabajo intergeneracional en este proceso logra que el resultado sea más justo y sostenible.


Este proceso fue llevado a cabo gracias al apoyo de la Cooperación Suiza, Solidar, Fundación Alalay y ACT2gether Latinoamérica.




Sobre ACT2gether

ACT2gether es una organización sin fines de lucro, que tiene como propósito crear un movimiento social internacional que promueva y apoye el trabajo entre generaciones (niños, adolescentes y adultos) con un acercamiento dinámico, holístico e integral.

44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page