top of page
  • act2getherlatinoam

Nuestro Foro Intergeneracional de Participación Ciudadana fue un éxito

El mes pasado, niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos compartieron una fantástica jornada en el Foro Intergeneracional de Participación Ciudadana, organizado en esfuerzo conjunto entre Educo Bolivia y Act2gether Latinoamérica.



El Foro fue un espacio de reflexión entre autoridades, líderes infantiles y juveniles, maestras y maestros, madres y padres de familia, y actores de la sociedad civil, donde de manera lúdica e interactiva pudieron trabajar de manera conjunta para identificar las condiciones actuales y trabajar buscando un cambio al estado de situación de la participación infantil.



Dentro del foro, también se presentó el Estudio sobre Factores Sociales que Determinan la Participación de Niñas, Niños y Adolescentes, realizado por el Instituto de Investigación en Ciencias del Comportamiento (IICC) de la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Esta investigación, además de recoger información relevante sobre el estado de la participación infantil en el país, brinda recomendaciones para fortalecer el derecho a la participación, dirigidas a diversos sectores como el Estado, unidades educativas, familias y sociedad civil.



Durante el evento, nuestros amigos y socios de PICA (Programas Inteligentes Para Adolescentes) hicieron un manifiesto audiovisual, recogiendo los testimonios y experiencias de las y los participantes del Foro. El Manifiesto Audiovisual por un Cambio de Paradigma en la Participación Ciudadana es el resultado de las reflexiones y el trabajo intergeneracional realizado durante el día, y tiene como fin hacer un llamado a la acción, aportando ideas y compromisos en favor de un cambio de paradigma en la participación ciudadana.



Nos llena de alegría el poder generar espacios intergeneracionales de diálogo y trabajo, y agradecemos a nuestro equipo de Act2gether Latinoamérica por el empeño y cariño puesto para realizar este maravilloso evento. También agradecemos a Educo Bolivia y al Instituto de Investigación en Ciencias del Comportamiento (IICC) de la Universidad Católica Boliviana San Pablo por el acompañamiento realizado durante este proceso.



Este proceso se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto de Educo Bolivia y Act2gether Latinoamérica.







Sobre EDUCO

EDUCO es una ONG global de cooperación para el desarrollo que actúa a favor de niños, niñas y adolescentes y en defensa de sus derechos y bienestar.



Sobre ACT2gether

ACT2gether es una organización sin fines de lucro, que tiene como propósito crear un movimiento social internacional que promueva y apoye el trabajo entre generaciones (niños, adolescentes y adultos) con un acercamiento dinámico, holístico e integral.

43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page