top of page
  • act2getherlatinoam

El Comité NNA departamental de Pando es una realidad



Niñas, niños y adolescentes de 13 municipios se dieron cita el pasado 26 de octubre para ser parte de la Asamblea de Conformación del Comité NNA Departamental de Pando, gracias a un proceso de coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental De Pando, con el apoyo de UNICEF Bolivia en trabajo conjunto con Act2gether Latinoamérica.




La jornada se desarrolló en el Centro de Convenciones Natura Verde, donde 26 participantes compartieron experiencias y aprendizajes cruciales para el proceso de elecciones. En el transcurso de la mañana fueron parte de procesos de capacitación en ciudadanía activa y valores democráticos, y participaron de dinámicas que les permitieron entender todo lo que existe detrás de la conformación de un Comité NNA a nivel departamental.




Después de un tiempo de intercambio y distensión a la hora del almuerzo, las y los postulantes tuvieron la oportunidad de expresar sus razones para convertirse en representantes de su región y del departamento. La votación fue respaldada por el Tribunal Electoral departamental se procedió a la votación, y mediante el conteo de votos se pudo conocer a las y los flamantes representantes de la niñez y adolescencia del departamento de Pando.



Para concluir el acto, Alfega Nacimento, Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Gobernación, posesionó al nuevo Comité NNA Departamental de Pando, conformado por 11 niñas, niños y adolescentes elegidos mediante un proceso transparente, democrático, representativo y paritario.



Este proceso se llevó a cabo en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Pando, con el apoyo UNICEF Bolivia en trabajo conjunto con Act2gether Latinoamérica.





Sobre ACT2gether

ACT2gether es una organización sin fines de lucro, que tiene como propósito crear un movimiento social internacional que promueva y apoye el trabajo entre generaciones (niños, adolescentes y adultos) con un acercamiento dinámico, holístico e integral.


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page