top of page
  • act2getherlatinoam

Niños, Niñas y Adolescentes inciden en la Agenda Climática Nacional e Internacional

El pasado 14 y 15 de enero se llevó a cabo el taller Niños, Niñas y Adolescentes inciden en la Agenda Climática Nacional e Internacional, dirigido a los Comités NNA, parte de Comités en acción.


Los talleres fueron facilitados por la Fundación Gaia Pacha y UNICEF Bolivia en alianza con ACT2gether con el objetivo de informar a los Comités NNA sobre el Cambio Climático y el papel de las NNA en relación al mismo, para que así los Comités puedan incluir acciones que puedan contribuir a la lucha del cambio Climático en sus planes de trabajo para el año. “Para que esto frene, tenemos que comenzar por nosotros mismos y actuar ya” pronunció un miembro del Comité Departamental La Paz.


Participantes del taller



Los participantes de estas sesiones virtuales fueron representantes de los 14 Comités NNA, tanto municipales como departamentales. “… (es necesario) tomar la responsabilidad de nuestros barrios y comunidades, y organizar actividades que promuevan acciones positivas para detener el cambio climático” explicó un integrante del Comité Municipal de Montero.


El taller consistió de 4 unidades básicas (1. Conceptos del Cambio Climático y porque la niñez debe involucrarse; 2. Negociaciones a nivel internacional sobre cambio climático; 3. Los compromisos de Bolivia en NDC; 4. Contribuciones de Bolivia en los NDC y el aporte de la sociedad civil), divididas en las dos sesiones, para poder abordar la temática.


Acciones que se pueden realizar frente al cambio climático como NNA



Mediante videos, juegos y mucha información las niñas, niños y adolescentes pudieron también dar a conocer su percepción y mirada acerca de cómo el cambio climático afecta a sus comunidades y cómo se pueden actuar para detenerlo. “Tenemos que actuar y hablar con nuestras autoridades para que se tomen algunas medidas” expresó un adolescente del Comité departamental de La Paz.




Sobre ACT2gether

ACT2gether es una organización sin fines de lucro, que tiene como propósito crear un movimiento social internacional que promueva y apoye el trabajo entre generaciones (niños, adolescentes y adultos) con un acercamiento dinámico, holístico e integral.

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page