top of page
  • act2getherlatinoam

El Municipio de Tarija ya tiene a su Comité de Niñas, Niños y Adolescentes

Diciembre de 2019 fue un mes lleno de emociones, pues entre nuestras actividades pudimos ser parte de la elección del Comité Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes de Tarija.

Esta hermosa aventura comenzó en octubre con la conformación del Comité Electoral, quienes lanzaron la convocatoria a la cual se postularon 200 niñas, niños y adolescentes de todo el municipio.


Para el proceso de elección se realizó un Congreso Municipal de dos días, donde de los 200 postulantes participaron 130, para finalmente elegir a 29 niñas, niños y adolescentes que ahora conforman el Comité Niña, Niño, Adolescente de Tarija. Durante el congreso, se tomaron en cuenta 4 criterios: primero la representación por distrito para que existan miembros de todos los distritos, segundo la equidad género que haya la misma cantidad de niñas y niños, tercero la paridad en edad que hayan niñas, niños y adolescentes dentro del Comité y finalmente la Inclusión que permita que también puedan ser miembros niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad.


Las niñas, niños y adolescentes participando de las diferentes actividades del congreso



El primer día de congreso, se formaron diferentes mesas de trabajo donde el entusiasmo y liderazgo de las y los participantes permitieron trabajar de manera positiva sobre el estado de situación de diferentes derechos en Tarija, lo cual permitió tener un lineamiento base para la planificación del trabajo que realizará el Comité el próximo año. El segundo día los participantes se dividieron por distrito para que por votación mediante un proceso democrático se eligiera a los miembros que ahora forman parte del Comité, todo este proceso se llevó a cabo con mucho entusiasmo y con ejemplar transparencia.


La presentación del Comité de Niñas, Niños, Adolescentes de Tarija



El 10 de diciembre de 2019 se posesionó al Comité de Niñas, Niños y Adolescentes de Tarija quienes demostraron su alegría y entusiasmo por empezar a trabajar en todo lo planificado, una de sus primeras actividades fue reunirse con el alcalde del Municipio de Tarija Rodrigo Paz quien les dio todo su apoyo y mostró su voluntad de trabajar de manera conjunta en esta gestión.

Felicidades por el compromiso al Gobierno Municipal de Tarija y a su flamante Comité Niña, Niño, Adolescente.




Sobre ACT2gether

ACT2gether es una organización sin fines de lucro, que tiene como propósito crear un movimiento social internacional que promueva y apoye el trabajo entre generaciones (niños, adolescentes y adultos) con un acercamiento dinámico, holístico e integral.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page