top of page
  • act2getherlatinoam

La participación de la niñez y adolescencia se construye junto a los adultos


Durante la gestión 2020, se realizó la primera versión del "Curso sobre aplicación de los derechos de NNA con un enfoque integral de participación ciudadana", el cual tuvo un alcance muy amplio y mucha demanda de réplica. Es por eso que, en coordinación con Solidaridad Internacional, se tomó la decisión de lanzar una 2da versión de este curso para poder llegar a maestros, personal de ONGS, técnicos municipales y departamentales, y otras personas interesadas en la defensa y protección de los derechos de NNA.


El curso, que busca promover espacios formativos de reflexión y análisis para la promoción la participación y protagonismo activo de los niños, niñas y adolescentes en el ámbito sociopolítico del país, fortaleciendo los procesos democráticos, es financiado por Solidaridad Internacional Infantil Dinamarca, realizado en un esfuerzo conjunto de #ACT2gether y con la certificación de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.


Las sesiones se llevaron a cabo entre el 10 de mayo y el 7 de junio. En un lapso de 4 semanas, las y los participantes cumplieron con una carga horaria total de 60 horas académicas. El día 19 de julio de 2021 se realizó una graduación virtual por la conclusión del curso.


Graduación virtual


Uno de los resultados del proceso formativo fue la realización de perfiles de proyecto por parte de los estudiantes. Más de 100 participantes lograron asentar los conocimientos impartidos durante el curso y plasmaron en acciones concretas este nuevo enfoque de trabajo con la niñez y adolescencia.


Tras la finalización de la segunda versión del curso, se invitó a algunas y algunos participantes del curso a enviar resúmenes de sus perfiles de proyecto para que puedan ser incorporados en la revista digital. Se incorporaron un total de 49 perfiles de proyecto que se darán a conocer pronto y esperan ser una fuente de inspiración para elaborar proyectos en conjunto con NNA en nuestros entornos.






Sobre ACT2gether

ACT2gether es una organización sin fines de lucro, que tiene como propósito crear un movimiento social internacional que promueva y apoye el trabajo entre generaciones (niños, adolescentes y adultos) con un acercamiento dinámico, holístico e integral.

85 visualizaciones0 comentarios
bottom of page